Sócrates fue uno de los filósofos más importantes de la filosofía antigua. Nació en Atenas, Grecia en el año 470 a.C. era hijo de un escultor y de una partera. Por ende, provenía una familia humilde. Este dato es importante puesto que en su lenguaje utilizará muchos de los modos de hablar relacionados al parto tales como: alumbramiento, luz, parir, entre otros.
Características:
- Revolución del concepto de filosofía: implica comprender sobre el bien y el mal para que el individuo pueda acercarse al conocimiento.
- La duda: La diferencia entre los sabios de la época y Sócrates es que los sabios se creían sabios absolutos con un conocimiento absoluto mientras que Sócrates podía ver su sabiduría pero también su ignorancia. De allí su famosa frase “solo sé que no sé nada”.
- El concepto del bien y el mal: Para Sócrates los vicios son expresiones de la ignorancia. Por otra parte toda virtud es conocimiento. Para este filósofo es fundamental el conocimiento puesto que, es mediante este que se accede a la verdad y para él, toda persona que posea un conocimiento, actuará bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario